El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Chiriquí Zenón González, anunció una serie de operativos, en conjunto con la Autoridad de los Servicios Públicos ASEP, con el objetivo de regular el uso desmedido de agua potable, en los diversos sectores, de la región chiricana.
González asegura que aún no ha entrado la estación seca, sin embargo personal de la institución, se mantiene realizando trabajos, en los caudales de los ríos, además de la captación zonificada, y el embalse en las principales tomas, con miras a asegurar la mayor cantidad de vital liquido, y enfrentar la estación seca.
El director señaló, que en esta provincia, no existe mala producción de agua, sino realmente inadecuada distribución y optimización, todo se debe a la gran cantidad de válvulas descompuestas, y líneas que presentan mucha antigüedad, por lo que pronto estas deben ser remplazadas acotó.
Sobre el uso de las piscinas en las residencias, Gonzáles no descarta que mediante los operativos, se tomen medidas drásticas, en cuanto a esta situación, ya que los niveles de los ríos comienzan a bajar, y se procede a sectorizar el uso del vital liquido, por lo que se hace necesario, que la ciudadanía tome conciencia, y no desperdicie el agua, porque de lo contrario tendrán que pagarla, dijo.
Añadió que este año se procederá a instalar 3,000 nuevos medidores, en diferentes partes de la ciudad, mientras que las residencias que a la fecha, no cuentan con un medidor, se les procede a realizar un contrato, mediante el programa de tarifas fijas.