Alrededor de 150 familias del distrito, se beneficiarán con las diferentes actividades que se desprenden del Carnaval. Los costos de operación, alcanzan cerca de 50 mil dólares. Entre 3 a 5 mil dólares, la recaudación de impuestos.
Carros alegóricos, artistas de los diferentes géneros, mucha agua y diversión es lo que pretende ofrecer la Junta del Carnaval de Dolega y su Reina Taylín Quintero, electa en estas festividades denominadas: Alegrías y Serpentinas 2012, acciones que podrían resultar afectadas por las protestas y cierre de calles acaecidos en la última semana, empero los organizadores, aseguran estar preparados para recibir las multitudes que por años acuden a este sector del país con el fin de participar de las fiestas del rey Momo.
Según Ana Cecilia Ríos, Presidenta de la Junta De Carnaval este año, las tradicionales fiestas carnestoléndicas dolegueñas, comprende una inversión de 50 mil balboas, aproximadamente. Sin embargo, conforme a sus palabras, se puede asentir, que la actividad más que negocio, constituye parte de la identidad del distrito, ya que la recaudación en impuestos municipales, para el año pasado, solo alcanzó entre 3 a 5 mil balboas.
La sectorización del festejo, en la plaza y otros en el Caño, se ha unificado desde hace unos años, haciendo más atractivo el espectáculo, toda vez que la coordinación ha sido más eficaz, de acuerdo a la percepción de la actual directiva.
Para la seguridad y agrado de los visitantes, se ha dispuesto de un grande dispositivo de seguridad a lo largo de la carretera, conformado por la policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos y Agentes del Sistema Nacional de Protección Civil. Dicho mecanismo, iniciará desde el viernes 17, extendiéndose hasta el miércoles 22 de febrero, para garantizar la salvaguarda de los transeúntes.
En cuanto a la implementación de la Ley Seca o Ley Zanahoria, la también Vice-Alcaldesa, indicó que serían un tanto flexibles con la norma, teniendo en cuenta que la ley permite efectuar dichas modificaciones, a consideración de las autoridades locales.
Taylin Quintero, instó a través de estas líneas, al sano juicio y a tomar todas las medias de protección anticonceptivas, para evitar el incremento en los casos de VIH. Por otro lado, recordó la importancia del conductor designado, elemento que reduce el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.