Los constantes problemas por la falta de tuberías para el deposito adecuado de las aguas servidas en el distrito de Barú, podría dar un giro positivo, cuando autoridades locales, sostuvieron una reunión para darle fin a la problemática, que afrontan desde hace varios años.
La comitiva encabezada por el Alcalde de la Comuna Baruense Franklin Valdés, en conjunto con los cinco representantes de Barú, plantearon el tema ante la gobernadora de la provincia Aixa Santamaría, donde el representante del Corregimiento de Puerto Armuelles Arexio Santos, precisó que se lograron interesantes acuerdos, pro mejoras del Distrito.
Según Santos, el tema de las aguas negras, ha sido una problemática difícil de resolver en este sector, por lo que ya se tiene contemplado un proyecto, donde las principales barriadas cuenten con un sistema de tuberías, para el depósito de las aguas servidas.
Otra de las obras que se desarrollará, es la mejora al acueducto de San Bartolo, donde el suministro del vital líquido, siempre ha sido un mal de nunca acabar, sin embargo se tiene previsto iniciar las correcciones de manera urgente, recalcó Santos.
Pese a no revelar fecha de inicio en los trabajos, el concejal dijo haber realizado la inspección en el área, con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes dieron ya la orden, para que se ejecute la obra lo antes posible, aclaró la primera autoridad del corregimiento de Puerto Armuelles.
Deja un comentario
Buscar