Mientras la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbé Buglé y Campesino le ha dado un ultimátum al ejecutivo hasta este 27 de febrero para que derogue toda intensión de realizar proyectos mineros e hidroeléctricos dentro del área comarcal, hay empresas que se mantienen a la expectativa sobre todo por las cuantiosas disipadas económicas sufridas en las últimas protestas.
Tal es el caso de la empresa de transporte Terminales David- Panamá compañía que extraoficialmente perdió cerca de 200 mil dólares durante las protestas que mantuvieron los indígenas con el gobierno, a la altura del distrito de San Félix, por una semana, donde el punto principal de la coordinadora era evitar, a toda costa, la consecución de proyectos mineros e hidroeléctricos en áreas adyacentes a la comarca Ngäbé Buglé.
Nicolás Rivera gerente general de Terminales David – Panamá explicó a este medio que durante esa lucha hubo pérdidas incalculables situación que ha tenido efectos negativos ya que actualmente la afluencia de pasajeros disminuyó casi en 50%, en comparación con el año 2011, tal punto que han tenido que reducir la flota de unidades puesto que los pasajeros se limitan a viajar sobre todo por la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en el diálogo que mantiene el gobierno con las autoridades comarcales.
Rivera manifestó que se mantienen a la expectativa de lo que pueda pasar en la negociación porque, según manifestó, lo que se busca es salvaguardar la seguridad de los usuarios.
Añadió que se buscan los mecanismos necesarios para lograr una recuperación pronta en el aspecto económico y que la flota de buses se mantenga operando las 24 horas del día con el servicio hacia la capital y viceversa.
Usted está aquí : El Informe de David » Economía » Indígenas amenazan al gobierno Empresas aún no recuperan sus pérdidas
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar