Comerciantes e inversores han visualizado el gran potencial fructífero y lucrativo del área fronteriza, centrándose en Paso Canoas. Esta región registra un crecimiento de 575.68% en los últimos cinco años, contados desde 2008 hasta diciembre de 2010. Esto supone una inversión de 20 millones de dólares, aproximadamente.
En esta área se puede observar comercios, que han crecido y evolucionado a la categoría de centros comerciales. Tal es el caso, del Mall Jerusalén, el cual fue establecido en 1979 como una pequeña tienda; años después, en 2008 creció un poco y recientemente, a fines del 2011, adquirió la categoría de centro comercial. Además de este local, usted podrá encontrar otros establecimientos que harán del sector fronterizo, el sitio ideal para comprar en cualquier época del año.
Informes oficiales del Ministerio de Comercio e Industrias, revelan que para el 2007, se registraron 74 avisos de operación, mismos que generaron 8 millones de dólares. En tanto, cinco años después, la cantidad de nuevos negocios, prácticamente, se había septuplicado; en consecuencia la generación de divisas se fijó en 20 millones, tomando en cuenta que dentro de los nuevos negocios, se cuentan micros y pequeños empresarios.
Según Rodrigo Rodríguez, Director Provincial de esta entidad, comunicó que el auge comercial en estos momentos tiende al alza, ya que la construcción de la doble vía que irá desde la Frontera hasta Puerto Armuelles, promete un incremento en la afluencia de turistas, quienes representan, beneficios para todo el comercio y el sector servicio de esta área.
Otro factor que podría incidir positivamente, sería habilitación de la Zona Franca, la cual espera con gran expectación, que el gobierno nacional, cumpla las promesas que le hizo, en un pretérito cercano.