En la ciudad de Panamá a los 27 días del mes de octubre, entrega su alma al creador a sus 83 años Lucy Jaén Córdoba, uno de los íconos más sobresalientes del folclore panameño. “La faraona del tamborito”, como se le denominó, tuvo su trayectoria en el canto de tamborito. Su preservación de la herencia cultural del folclore fue uno de los principales objetivos en su vida.
Sus cantos fueron reconocidos en todos los rincones del país, como también internacionalmente cuando obtuvo un disco de oro y paso a la precalificación para los premios Grammy Latinos en el 2010.
“Se nos va la vida” uno de los éxitos de la cantante, la hizo ser considerada por todos como uno de los mayores exponentes del canto de tamborito, una de las expresiones más antiguas de Panamá que data desde la época colonial.
Sus restos serán llevados a la Iglesia de Santo Domingo de Las Tablas el 29 de octubre a las 8 de la mañana, donde familiares y amigos le darán su último adiós, durante el cortejo fúnebre se cantarán sus mejores melodías como en vida lo pidió.