Catalogado por ser uno de los eventos feriales más reconocidos a nivel nacional, La Feria Internacional San José de David, es sin duda una actividad generadora de grandes ingresos económicos, que redundan en el buen desarrollo de la economía en la provincia de Chiriquí
Por muchos años esta actividad, ha ganado importancia en el campo agropecuario, artesanal, comercial, cultural, industrial, folclórico y turístico, pero el factor económico es un aspecto relevante para el desarrollo de las demás actividades, así lo informó Leila Barroso gerente general de la Feria Internacional de David.
Según informó Barroso, años atrás el presupuesto global para desarrollar la feria, oscilaba aproximadamente entre los 500 a 600 mil balboas, sin embargo en los dos últimos años, se ha logrado tener un crecimiento presupuestario entre 1 a 1.5 millones, viéndose afectado positivamente, el renglón económico de la actividad ferial en esta región del país.
Lo más importante en una empresa como esta, es mantener y guardar la imagen, para que sea mucho mejor, y de esta manera, nuestros expositores y visitantes puedan sentirse complacidos, dijo la gerente. Acotando que el mantenimiento de las infraestructuras dentro de los terrenos, se mantiene entre los 900 mil a 1 millón de dólares.
La gerente informó, que un estudio realizado revela que en la actualidad los ingresos económicos que genera la actividad ferial, se mantienen en los 30 millones de dólares, haciendo de esta forma, una empresa sólida, estable, sin deudas a instituciones bancarias, manejándose en la actualidad con recursos propios para los gastos de operación.
La Feria Internacional San José de David, es una de las más grandes del país, con un origen agropecuario bien manejado, por lo que el comité organizador, sin descuidar otros sectores, ha sido siempre defensor del sector agrícola, puntualizó.
Usted está aquí : El Informe de David » Economía » FIDA Contribuye al desarrollo de la economía chiricana
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar