La falta de medicamentos, la carencia de equipos, así como también el hacinamiento de pacientes en la sala de urgencias del Hospital Rafael Hernández en la ciudad de David, no ha de ser la única problemática que tengan que afrontar los que visiten este centro hospitalario, ya que según informó Amílcar Castillo, representante del corregimiento de San Carlos, los ascensores en este centro médico, es otra situación que deben resolver las autoridades de la Caja de Seguro Social.
Castillo explicó a este medio, que dos elevadores en este nosocomio, presentan un avanzado deterioro, lo que ha provocado la paralización total del inmueble, y desde hace varios meses solo funciona uno de los aparatos, situación que representa un riesgo para la ciudadanía.
La situación es compleja dijo el concejal, el único elevador que funciona, debe prestar el servicio de acuerdo a las necesidades que se presenten, por allí suben los enfermos a las salas, del mismo modo bajan los desechos tóxicos, los medicamentos los pasan por allí, y los cadáveres de las personas, independientemente de la enfermedad, también son trasladados por ese mismo elevador, esta es una situación de alto riesgo expresó.
Allí se está ocultando una realidad a la población, ya que los visitantes y el cuerpo médico, también deben hacer uso de ese mismo elevador, es hora que las autoridades de la Caja de Seguro Social resuelvan esta problemática dijo castillo, ya que este es el único centro hospitalario de alto nivel que tiene la región.
Ante esta situación que cada día es mas agravante, ya que de no resolverse podría traer graves problemas de contaminación, Guillermo Sáenz Llorens director general de la Caja de Seguro Social, dijo que pronto van a adquirir dos nuevos elevadores, y para esta adquisición están a la espera del refrendo por parte de la Contraloría General de la República.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Crisis Surgen nuevas problemáticas en el Rafael Hernández
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar