Con un promedio de captura de 25 mil libras de materia prima al mes, y una capacidad de almacenaje cercana a las 15 toneladas, la Cooperativa de Pescadores de Remedios (COOPESRE), recibió la entrega oficial de su personería jurídica el pasado 15 del mes en curso.
Ana Gisela Rosas de Vallarino, directora nacional del Instituto Panameño Cooperativo, informó que la inversión se realizó de forma conjunta entre la institución que ella dirige y el CONADES, por un monto cercano al cuarto de millón de dólares.
COOPESRE aglutina alrededor de cuarenta socios, sin embargo beneficia de forma directa e indirecta a unos 600 pescadores artesanales de este sector, según dijo Marcelino Caamaño, presidente esta cooperativa.
Caamaño dijo que las adecuaciones de las infraestructuras garantizarán el funcionamiento de esta agrupación que ahora se perfila al mercado internacional, donde esperan vender parte de sus productos.
Durante los conflictos acaecidos en el oriente chiricano, los pescadores de Remedios tuvieron a riego de pérdida unas 3 mil libras, debido a la imposibilidad de transportarse por carretera y al alto costo que representaba trasladar el producto por mar hasta el Puerto Pedregal.