Más de 20 mil libras de productos del mar se lograron vender, a personas que asistieron a la primera feria del marisco en 2010, empero para este, la cantidad no se puede calcular, ya que diversos factores climatológicos han azotado al sector pesquero, reflejando una disminución en las reservas de las mercaderías del mar, a pesar de ello, se espera superar esa cifra para el presente año cuando se retome la actividad.
Según Rito Barret, Vicealcalde de David, por obligación; pescador y capitán de botes por tradición familiar, dijo que esta feria persigue la unificación del sector de la pesca, así como el beneficio en doble vía, entre el pescador y consumidor. “Del charco al plato”, como él lo define.
Las instalaciones de la Autoridad Marítima, en donde se construirá próximamente, el mercado del marisco, fungirán como sede de este evento ferial, en su segunda versión, que se extiende desde del miércoles 28 al viernes 31 de marzo.
Dicha exposición comercial, estará libre de impuestos por que se espera percibir precios accesibles, tan necesarios durante la Semana Mayor, donde el precio de los mariscos, tiende a incrementarlo, los vendedores de ese rubro.
En 2010, se celebró por primera vez la feria del marisco, en el corregimiento de Pedregal, no obstante, divergencias entre las autoridades de la ARAP y los pescadores artesanales, por la ley 486 del 28 de diciembre de 2010, que desmejoraba el arte de pesca de línea o palangre, provocó la suspensión de la feria del marisco, el año pasado.