Las expectativas del patronato de la Feria de San José de David, se quedaron 4.15% por debajo de las cifras que había establecido esta organización ferial, en cuanto al número de visitantes que esperaban.
Según se dijo en la conferencia con la prensa, se esperaban unas 300 mil personas, no obstante, solo ingresaron 287 mil 565, lo cual supuso un déficit de 12 mil 354 visitas menos que lo estimado por el patronato.
José A Candanedo, Presidente del patronado de FIDA, precisó que a pesar de esta disminución, considera haber alcanzado los objetivos deseados. Aseguró que el evento, puede considerase como exitoso, ya que los altos estándares de calidad de las empresas participantes y el Campeonato Internacional de Barriles que se desarrolló dentro de los recintos feriales, son a su juicio, dos grandes logros obtenidos por esta edición.
Apremios, amenazas de conflictos sociales y el alza de los hidrocarburos, pudieron haber afectado en gran forma el desarrollo del evento, cultural, económico, artesanal y agropecuario de la provincia, reconoció Candanedo.
Si toma tiempo y compara las cifras del año pasado, con las actuales, descubrirá una disminución de 5.38% en las entradas. En otras palabras en 2011, a la feria entraron 303 mil 929.