La condición de salud, de unos 12 pacientes con padecimientos gastroenterológicos, que ocupan la sala de gastroenterología en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, podría dar un giro positivo, luego que el Club de Leones, realizara la donación de varios equipos médicos, útiles para hacer diagnósticos de este tipo, a ese nosocomio.
Saturnino Torres, presidente provincial de los Leones, detalló que la entrega se da a este centro hospitalario, bajo el marco de celebración de sus 70 años de existencia, luego de determinar que los hospitales nunca dejan de tener necesidades, por lo que se procedió a entregar, 2 equipos con sistemas de monitoreo de PH – metría con impedancia, y un sellador de tubos estériles, para funcionamiento de bolsas de sangre.
Los equipos le permitirán a los pacientes que padecen la enfermedad, tener un monitoreo constante de acidez gástrica, mientras que el sellador de tubos, le dará un uso más eficiente a los componentes sanguíneos.
La donación realizada por la organización internacional, oscila en los 35 mil balboas, pero además se firmó un convenio de cooperación alimenticia, para las madres que hacen uso permanente, del albergue hospitalario.
Edgardo De La Sera, director médico del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, reconoció la importancia de la donación, sobre todo cuando se registra una gran cantidad de niños, con padecimiento gastroenterológico, que requieren de este tipo de tecnología, para hacerle frente a la enfermedad.
Según De La Sera, la mayoría de los pacientes que sufren de gastroenterología son niños, los cuales entran por el cuarto de urgencias, otros son referidos por médicos especialistas en esa materia: Añadió que los que normalmente atienden, evolucionan positivamente, sin embargo reconoció, que existen otros pacientes, que por sufrir gastroenterología crónica, requieren de un tratamiento prolongado de por vida.
El médico fue claro, y dijo que el Club de Leones ha sido un socio permanente del hospital, en cuanto a la donación de los equipos necesarios para funcionar, sobre todo ahora que se encuentran en una categoría de segundo nivel, resaltó además la firma del convenio de cooperación alimenticia, donde aseguró que unas cuarenta madres de escasos recursos, procedentes de la comarca Ngäbé Buglé, serán las más beneficiadas.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Pacientes con gastroenterología serán beneficiados Donan equipos al Hospital Obaldía
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar