Los campeones y sub-campeones de la liga rotaria, recibieron sus distinciones correspondientes a la XVI versión de este torneo.
Desde 1996 esta liga ha sembrado la cultura del deporte en los niños en las categorías de once, trece y quince años. En sus inicios, participaron cinco equipos; hoy transcurridos 16 años, son más de mil 200 futbolistas, que se integran a la liga, según datos proporcionados por Juan Fajardo, el presidente de esta liga.
Según Xenia de De Obaldía, presidenta saliente del Rotary en Chiriquí, el fútbol ha sido una herramienta muy útil para encaminar a la juventud, apartándola de las malas influencias desde edades tempranas.
El torneo culminó después de casi cinco meses de competición. Esta liga, se desarrolla regularmente, entre los meses de enero a mayo, para lograr un desempeño equilibrado de los jugadores con sus roles de estudiantiles.
Vista Hermosa, en la sub-11 venció en la ronda de penales al Sevilla cinco goles por tres. Mientras que el la siguiente categoría, la sub.13, los de Vista Hermosa cayeron, también en penales 8 a 7, ante el Cruz Azul. Por último, en la sub-15, Acuario despachó dos a cero al Cruz Azul.
Cabe recordar que los equipos vencedores de esta temporada, tuvieron que esperar la habilitación de una cancha para jugar la final de sus correspondientes categorías, ya que la agitación futbolística de otros partidos, impedía la realización de estos encuentros.
La premiación se realizó en el rancho de actividades de una empresa dedicada a la venta de fertilizantes, ubicada en la vía interamericana.
Desde la fundación de esta liguilla, el Club Rotario de David, ha velado por la consecución de patrocinio y la organización de este torneo, de allí, su nombre de: “Liga Rotaria”.