Ambas ligas, tanto la de Chiriquí Occidente, como la de Chiriquí, están a un paso de definir los participantes para la copa Rommel Fernández. Este domingo se juegan las semifinales.
A un partido, se reduce el camino para los ocho equipos que sueñan con representar a Chiriquí en el torneo nacional Rommel Fernández, incógnita que se develará el sábado 19 y domingo 20 de mayo con encuentros en los estadios, Glorias Deportivas Baruenses para la liga del occidente de la provincia y San Cristóbal para Chiriquí.
La región del Barú, será la primera en conocer a sus campeones, ya que las semifinales están previstas para el próximo sábado 19 en donde se enfrentaran los cuatro sobrevivientes de este sector. Majagua y PCV, medirán fuerzas desde las 2:00 p.m. Seguidamente, Jacú, chocará contra Nuevo Amanecer.
Trasladando la mirada al estadio San Cristóbal, algunos actores tradicionales fueron desplazados por los equipos emergentes, tal es el caso del Atlético Bocalatún, que desplazó al Bades en la ronda de penales para así ganar un cupo en las semifinales, y la posibilidad de pelear campeonato en el primer año que participa de la interclub.
Bocalatún se topará con el Vista Hermosa, equipo que despidió al Atlético Belén 3 por 2 en el partido anterior. David FC y Cinco Estrellas, protagonizarán el segundo encuentro de la jornada.
Según Antonio Lezcano, presidente de la Liga Provincial de Fútbol, comentó sobre el alto nivel competitivo desplegado por los oncenos a lo largo del campeonato, por lo cual dijo que los pronósticos no tienen cabida en esta ocasión. “El balón es redondo, la suerte y las condiciones atmosféricas pueden favorecer a tal o cual estilo de juego”, señaló.
Lezcano dijo que los vencedores pasan de inmediato a disputar el campeonato, mientras los que pierdan el tercer y cuarto lugar.