Con la finalidad de educar, proteger y brindar asesoramiento técnico, la Superintendencia de Bancos de Panamá, inauguró la oficina de atención al cliente, el jueves 12 de mayo del año en curso.
Ubicada en la Torre del Banco Universal, tercer piso, en la oficina 303, donde profesionales idóneos del derecho atenderán a chiricanos y usuarios de bancos de los alrededores.
Esta dependencia atenderá a todos los consumidores bancarios, que presenten ante ella, sus reclamaciones, luego de haber interpuesto los recursos ante el o los bancos involucrados y cuando estos últimos, no den respuesta satisfactoria, pasados 30 días calendario.
Los reclamos tendrán un límite de 20 mil dólares, siempre y cuando los presuntos afectados pongan en conocimiento de la institución las posibles lesiones contra el patrimonio de las que hayan sido objeto, por un banco X. Además de las asesorías correspondientes en materia bancaria que requieran, todo ello completamente, gratis.
Alberto Diamond, Superintendente de Bancos, calificó la nueva oficina como una herramienta efectiva para la interacción entre la entidad y los clientes bancarios. “Antes existía comunicación por teléfono o por las redes sociales, hoy la atención será más personalizada”
La pujanza económica que ostenta la provincia y el desarrollo constante que ha presentado la región en los últimos años, han hecho de esta tierra un lugar propicio para el desarrollo de las actividades bancarias.
Chiriquí cuenta con 55 sucursales de los diferentes bancos del país, esto representa entre el 60 y el 70 por ciento, de toda la banca panameña.