A una semana de iniciar el torneo nacional sub-13 el onceno del Atlético Chiriquí asegura estar listo para la contienda, a pesar que durante la fase de preparación afrontaron ciertas dificultades para los entrenamientos, debido a la falta de canchas habilitadas para hacer fútbol.
El profesor Riptel Díaz, encargado de esta selección dijo que pese a esa limitante, han realizado el trabajo viajando a otras partes de la provincia para desarrollar el estilo de juego de la cuadra atlética.
Chiriquí llevará tres delegaciones a este campeonato de medio año, en donde participaran 24 equipos de todo el país. Estarán divididos en grupos de cuatro, y clasificará el mejor del grupo y los dos mejores segundos lugares a la ronda de cuartos de final. Cabe mencionar que el torneo es de corta duración, ya que se jugará en las vacaciones de medio año, en otras palabras del 2 al 10 de junio.
“Estamos seguros del potencial y el talento del onceno atlético, confiamos pasar de primero en nuestro grupo”, dijo el entrenador Díaz. Añade, que esta disciplina se debe apoyar desde las pequeñas categorías, para motivar a los grandes futbolistas del mañana que engrosarán las filas del equipo de primera división de la provincia.
Según el técnico, el equipo no mantiene jugadores insignia, sino que juntos componen un engranaje compacto que depende del buen desempeño de cada ficha.