Con una población que ronda los 50 mil habitantes, el distrito de Barú, será beneficiado con la construcción del proyecto urbanístico Manaca y la adecuación de la planta potabilizadora de Paso Canoas, el cual beneficiará a unas 362 familias de ese sector de la provincia.
Manaca será construido a un costo de 13 millones 134 mil 281 balboas, con 82 centavos, explicó José Domingo Arias, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Estos trabajos serán ejecutados por la empresa Landscape Vision, sobre una extensión de 13 hectáreas.
Las residencias comprenderán un radio de 36 metros cuadrados, dejando un espacio entre las casas para que sus futuros inquilinos, tengan como ampliarlas. Estarán conformadas por dos recamaras, sala-comedor, cocina y baño, según los directivos y la casa modelo que se exhibió, ese jueves 24 de mayo.
El proyecto, contempla también la habilitación de áreas comunales, canchas de juego y la edificación y equipamiento de una infoplaza, la cual pretende reducir la brecha digital en esta comunidad, indicó una fuente oficial.
Las moradas albergarán a 1810 individuos, distribuidos en un rango de cinco personas por cada domicilio. Con esta cifra se puede observar que solo el 3.6% de la población baruense, tendrá acceso a estas mejoras habitacionales.
Ricardo Martinelli, Presidente de la República, dijo que este proyecto solo es el inicio de lo que vendrá para Barú y el país. Agregó que no concibe la idea que existan personas pobres dentro de un país con tanto recurso.
Su discurso se proyectó a sustentar su labor de gobierno y dejó entrever las pretensiones que su partido quede en el poder más allá del 2014. “Hemos hecho en dos años, lo que en 40 otros, no hicieron. Vamos a continuar trabajando, democracia también es continuidad”, expresó el Presidente.
En este mismo acto se anunció el inicio de trabajos en la planta potabilizadora de Paso Canoas, con los que buscan optimizar el rendimiento, para dotar de agua a toda la población de ese sector.
Además, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), entregó 15 becas a estudiantes desatacados del programa joven ejemplar.