Luis Antonio Ching Jr, tras vencer a su rival de siempre Sachin Schhabria, en el III Torneo de Ranking Nacional por diferencia de 6-4, es decir seis sets por cuatro, se coronó como el nuevo monarca de la categoría U10.
Con apenas 9 años y dos meses, resalta en el mundo del tenis debido a sus cualidades que ha desarrollado a edad temprana. Es decir su rendimiento está a la par de tenistas de 10 años, edad que marca el límite de la categoría.
El recorrido de este pequeño campeón, inicia cuando cursaba el segundo grado en el Colegio San Agustín en la ciudad de David. Antes de ello, enfocaba la atención en el fútbol soccer, deporte donde también destacó brevemente.
Luis Ching padre, señala que su hijo se interesó por el juego, a consecuencia de los sets de esparcimiento y diversión que protagonizaban él y sus hermanos (tíos de Luis Jr.), en la cancha que mantienen en su residencia localizable en Bugaba.
Transcurría el mes de agosto del 2010, cuando el pequeño Luis, inició de manera formal sus entrenamientos con el profesor Beby Chávez, instructor que aún dirige su técnica y tácticas en lo que tenis se refiere. Su itinerario se fija de lunes a sábado con el profesor José Núñez, en alto rendimiento.
Ching es en la actualidad el # 1 del ranking provincial en la categoría 10 y 12 años. Ostenta, el # 2 en el l Ranking Nacional de la Federación Panameña Tenis en la U10. Ocupó la quinta posición en el ranking centroamericano realizado por la Confederación de tenis de Centroamérica, que tuvo lugar en Nicaragua.
Luis Ching, a corto plazo espera convertirse en el número 1 y campeón indiscutible en la categoría U10, esto antes que finalice el año. Además, planea obtener uno de los primeros sitiales en esa justa que se avecina, en agosto en la ciudad capital y para noviembre en Guatemala.
Para futuro, Luis ha fijado la mirada en Rafael Nadal, con quien comparte el fenotipo de sus extremidades superiores, ambos son zurdos. El tenista de Bugaba dijo que su meta consiste en superar a su ídolo. “El drive”, el movimiento característico lo considera su mejor arma de ataque.
Debido a ello, la Liga Provincial de Tenis de Chiriquí, homenajeó las ejecutorias de este deportista, quien escribió otra página en esta disciplina, al conquistar un título para la provincia, luego de 10 años que Chiriquí no lograba ese galardón.