Luego de siete largos meses de espera, con el cronómetro en contra, Flor Danay Salinas, será intervenida en Colombia, mediante una operación microscópica donde le injertarán nervio vivo para recuperarle la posición normal del brazo y volverle a dar movilidad a la extremidad.
Flor Danay, sufrió un desgarre del nervio que va conectado a la columna vertebral, en el momento del parto. Eso le provocó una parálisis del brazo derecho lo cual causó se estancará el crecimiento y desarrollo de esta parte de su cuerpo.
René Caballero, director provincial del Programa de Ayuda Nacional, notificó el viernes, a Auris Canto (madre de la menor), de la donación de 23 mil dólares, con los cuales Flor Danay podrá ser sometida a la operación, por la que tanto había esperado.
Auris Canto, dijo que los médicos han dictaminado que su hija debe ser intervenida antes que cumpla los ocho meses, de lo contrario, el brazo le quedará inhabilitado de por vida. Por ello, los trámites para el viaje deben realizarse prestamente.
Según Canto, la operación alcanza un monto de 20 mil 263 dólares, más los gastos de logística y trasporte para su hija, para ella y el especialista que hasta ahora ha llevado el caso, quienes deberán viajar a Colombia en días próximos.
La madre que dejaba ver la alegría en su mirada, se mostró agradecida con la institución que ya le había prometido auxiliarla ante esta situación. “Estoy muy contenta, ya que mi niña podrá llevar una vida normal”, expresó Canto.
Esta intervención quirúrgica, la más difícil y costosa, para Flor Danay, estará seguida de otras tres operaciones, pero estas últimas, en suelo patrio.