Bugaba
Paredes en parte de zinc y en parte de madera combinados con bambú, un techo agujerado y piso de tierra, características de la casa, donde Carina Quintero Concepción, junto a sus tres pequeños, se resguardan, mejor dicho arriesgan la vida, ante los cambiantes e intermitentes estados del tiempo, en la comunidad de Jujucales, corregimiento del Bongo, distrito de Bugaba.
Quintero Concepción se acuesta cada noche, en compañía de tres hijos, con la esperanza de recibir una solución habitacional que mejore la seguridad y estatus sanitario de sus descendientes. “Solo espero que las autoridades correspondientes, ayuden a las personas que en verdad lo necesitan”.
La casa desprovista de puertas que protejan a los huéspedes, no posee siquiera luz eléctrica, situación que obliga que la niña de seis años, tiene que darse prisa en desarrollar sus deberes escolares, de lo contrario los hará al amparo de velas, incrementando los riesgos de incendio.
Carina espera ver resuelto, prontamente su situación. En tanto llega ese día, sigue abrigando a sus hijitos entre sus brazos, cual la gallina a sus polluelos, cada noche.
¡Quiera Dios, que las autoridades volteen la mirada hacia este caso!, dijo el fotógrafo que colaboró con El Informe de David, al entregar las fotografías en esta redacción.
Otros 16 hogares padecen de la misma necesidad en este distrito. Seis en la mencionada comunidad y 10 de ellos, en Las Tumbas.