Arranca la Vuelta a Chiriquí
Las nuevas normativas que enmarcan la trigésima primera vuelta ciclista a la provincia de Chiriquí, han innovado la manera tradicional, con que se había desarrollado el giro., transformado la imagen de la competencia y exigiendo mayores niveles de competitividad a los pedalistas.
Entre las novedades se cuentan: la prohibición del radio transmisor, utilizado por los sprintos y cuerpo técnico para remitir tácticas de ataque y girar instrucciones, en doble vía; sanciones ante la negativa de firmar planilla al inicio de cada etapa y práctica del examen anti-doping, al ganador de cada etapa y a dos competidores que serán tomados al azar, por sorteo.
Ambrosio Madrid, dijo a este medio que esta versión de la vuelta no sería afectada por la ausencia de pedalistas insignias como Yelco Gómez o Fernando Ureña. Aseguró, que existen jóvenes que vienen emergiendo y así, como los arriba mencionados han descollado, estos, lo harán también.
Osvaldo Delgado, presidente del Colegio de Jueces y Oficiales de Ciclismo de Chiriquí, indicó que serán enérgicos, al momento de imponer sanciones. “No dudaremos en multar, sancionar con minutos adicionales y hasta expulsar a quienes infrinjan las normas”, expresó el colegiado.
Las modificaciones emanan de la Union Cicliste Internationale (UCI), y serán puestas en vigencia, por primera vez, en nuestra provincia.
Durante la rueda de prensa, los periodistas entrevistaron al ingeniero Julio Sucre, quien dijo estar muy orgulloso, por la distinción que el comité organizador, le ha conferido al dedicarle el giro XXXI, a la provincia.
De acuerdo con informaciones remitidas, a esta redacción, por el periodista Eduardo Espinoza, relacionista público del evento, ya han confirmado su participación, nueve equipos entre nacionales y extranjeros.