Arrollador ante Bocas del Toro
La pre-selección juvenil de béisbol de Chiriquí, barrió la serie de cuatro partidos, a su similar de la provincia de Bocas del Toro, en juegos amistosos realizados en el estadio Kenny Serracín, con miras al campeonato nacional de esta disciplina, en la mencionada categoría.
Alberto Macré, director del equipo chiricano, evaluó como positivo el desempeño de los peloteros, ya que se logró el ajuste en el cuerpo de lanzadores. “Las cosas salieron bien, los pitcher, estuvieron tirando strikes, que había sido la falla”, dijo.
El técnico, expresó que hasta el momento mantienen 25 lanzadores y espera realizar los recortes correspondientes, para quedar con los 9 mejores; debido a que la regla de FEDEBEIS, mandata 22 jugadores por equipo; o sea, dos menos que el pasado año.
Por su parte, Reinaldo Sharp, asistente número uno del juvenil tortuguero, señaló que más allá de las cuatro derrotas, lo que importa para su equipo, es conocer a los contrincantes y afinar su mejor arma, que según él, es el picheo. Instrumento, no efectivo, durante el pasado fin de semana.
El viernes los locales vencieron 16 a 1. Seguidamente, el sábado en el doble, los tortugueros cayeron 6 por 1 y 7 a 2, respectivamente. Finalmente, el domingo, los caribeños, recibieron el puntillazo de gracia, al perder 14 carreras por 1.