Del 1 de agosto hasta el 31 de octubre se implementará la ley moratoria en el distrito de David.
______________________________________________________________________________________________________
Contribuyentes que mantengan deudas atrasadas por varios años, en cuanto al pago de placas y conductores que adeuden boletas de estacionómetro, en el Municipio serán beneficiados con el acuerdo de moratoria.
Con 5 dólares el contribuyente pagará cada placa atrasada; en tanto un dólar será suficiente cancelar una infracción de estacionómetro.
Las formas más comunes en que las personas incurren en moratorias, se registran cuando sacan un vehículo de circulación, sin reportarlo o dejar de cancelar a tiempo cualquier obligación que tengan con la Comuna. “Esta ley es para quienes no han reportado los vehículos fuera de circulación y para aquellos que deseen actualizar su estatus y quedar a cuentas” aseguró, Yanisbeth Castillo, Tesorera del Municipio de David.
Castillo informó que no se tiene una cifra exacta del monto al cual asciende la moratoria de placas, ni la cantidad de boletas por cobrar. “En la base de datos, no se hace distinción entre los que están activos y los fuera de circulación, por ello no se tiene una cifra real”, aseveró.
Sin embrago, para formarse una idea de la posible suma, hay que tener en cuenta que los vehículos inscritos en este municipio, están entre 25 mil a 30 mil. La tesorera declaró que todos los contribuyentes que mantengan placas aplican y todos los que mantienen placas atrasadas.
Se conoció además, que las boletas de estacionómetro, serían incluidas en la ley de moratoria. En consecuencia, quienes adeuden boletas de esta índole, deberán pagar el 20 % del valor real. Es decir, la infracción de este tipo está valorada en 5 balboas, pero el contribuyente solo pagará un dólar.
La normativa entró a regir desde el jueves 1 de agosto de 2012 y se extenderá hasta el miércoles 31 de agosto del mismo.