En el hogar Bolivar se atienden actualmente a 350 adultos mayores, algunos tienen suerte y al momento de ingresar al centro se les localiza a sus familiares, los que vienen a recogerlos. Otros, con menos fortuna, pasan al Departamento de Trabajo Social. Aquí, los funcionarios tratan de ubicar a sus familiares. «En ocasiones contestan las llamadas, pero no se acercan a recogerlos.
Los domingos son día de visita y los administradores del centro aseguran que solamente llegan tres familiares de los 69 ancianos que atienden, hay ocasiones en que se obliga a los familiares a recogerlos, pero a los pocos días los ancianos vuelven a las calles, porque no hay medidas coercitivas que los castiguen por «su mal proceder.
cada uno de esos hogares cuenta con tres pabellones, debidamente divididos por sexo, y las actividades recreativas se organizan de manera independiente y tiene una capacidad para recibir un máximo de 350 adultos mayores, aunque solo atiende entre 225 a 250 personas debido a la falta de personal.
A pesar de que este hogar recibe donaciones de las empresa privada, pero requieren de más, porque solo en pañales desechables, artículos de aseo y demás gastan más de 2 mil 500 dólares mensuales. Y Cada vez es más común que las familias abandonen a sus abuelos en los hospitales y hogares para ancianos “Pero no nos cansamos de tocar las puertas, porque siempre hay corazones generosos dispuesto a dar de lo que tienen asi lo aseguraron el personal del centro para adultos.