Las estadística de La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)en Chiriquí a recaudado hasta la fecha un millón de balboas 769 balboas con 68 centésimos en concepto de multas impuestas a los agentes económicos así lo señalo Alexis Ortega, Director Regional de Acodeco.
Estas sanciones se ejecutaron debido a que comerciantes quebrantaban las leyes tales como vender productos vencidos, artículos y víveres sin precio a la vista, balanzas descalibradas, situaciones de incumplimientos de contratos y garantías por parte de los proveedores, entre otras anomalías.
En cuanto a áreas comerciales, el área metropolitana encabeza la estadística de recaudación por multas, con B/ 903,170.32, le sigue Panamá Oeste con B/35,374.00, Chiriquí (B/27,267.50) y la provincia de Veraguas con B/ 26,598.25.
El funcionario dijo que le preocupa el hecho que los decomisos han aumentado este año en esta región del país, si se compara con las estadísticas del año pasado.
Resaltó que luego de levantar el acta de verificación e iniciar las investigaciones, se procede a destruir los productos decomisados. Especificó que las multas van de 100 a 25 mil dólares.