Los trabajos de rehabilitación vial que realiza el gobierno panameño en la provincia de Chiriquí esta en pleno proceso de desarrollo en el área, ya que la comisión del pleno pudo conocer de primera mano los avances de la carretera David-Boquete y el ensanche a cuatro vías de la carretera Puerto Armuelles-Paso Canoas, los cuales son dos de los principales proyectos en ejecución en este momento así lo destaco la comitiva del gobierno.
Así mismo el director de obras publica de Chiriquí Roberto Lezcano, destacó que la construcción de la carretera David-Boquete supone uno de los proyectos emblemáticos. Esta vía cruzará por la Carretera Panamericana a través de un túnel soterrado que permitirá la movilidad de la región el cual le permitirá a la provincia de Chiriquí contar con una red vial que va a permitir el desarrollo de forma destacada debido a su alta producción agrícola y a su atracción turística. Según explicó el ministro, tendrán un presupuesto de en torno a US$100 millones.
Los trabajos se han iniciado en Manaca Civil, continuando hacia Malagueto, finca Blanco, Corredor, La Ceiba, Zapatero hasta los Guayacanes, en una distancia aproximada de más de 15 kilómetros. El personal y equipo del MOP avanza en construcción de cunetas, calzadas, riegue y compactación de material selecto entre otros trabajos.
Se tiene previsto que para este sábado que es el 15 de septiembre se licitará la obra de construcción de las cuatro vías de Puerto Armuelles a Paso Canoas y el inicio de la construcción de un puerto multimodal de Puerto Armuelles.