Con gran éxito se efectuó la celebración en honor a los periodistas, coordinada por los comunicadores Carlos Justavino y Manuel de Jesús Bonilla, junto a otras organizaciones, en las instalaciones de playa La Barqueta, específicamente en el rancho Las Garzas.
La festividad estuvo llena de diversión, donde los profesionales de la pluma se reunieron para pasar un día de playa acompañado de sus familias, amenizado de un ambiente folclórico. Los niños disfrutaron de la piscina con la seguridad de unidades de SINAPROC y todos los presentes degustaron de ricas comidas durante el evento.
La actividad contó con la participación de grupos folclóricos de Guarumal y David, con baile amenizado por un conjunto típico de la provincia chiricana, cantos de tamborito de la sociedad santeña en Chiriquí y canciones rancheras del Mariachi Garibaldi.
La reunión también contó con la presencia de uno de los íconos del periodismo en la provincia, se trató de la periodista Elvia Alvarado de Amador, quien se unió al grupo de tamborito a deleitar con algunas tonadas. La periodista Alvarado señaló, que el folclore debe ser rescatado como un valor a nuestras costumbres, ya que muchos cantos de tambor se han ido olvidando.
Carlos Justavino dijo sentirse muy complacido con el desarrollo de la festividad y manifestó que hay buenas proyecciones para el próximo año, cuando nuevamente se celebre el día del periodista.
Cabe resaltar que estas actividades de celebración a los periodistas se vienen realizando desde hace seis años, para homenajear a esos profesionales que día con día velan por mantener al público bien informado.