Abandonados por las autoridades gubernamentales, se sienten los moradores de la barriada Brisas del Norte en el corregimiento de Volcán, distrito de Bugaba, ya que aseguran tener dieciséis años de estar solicitando la construcción de cinco kilómetros de carretera, pero aún no reciben respuesta.
Con pancartas en mano, los quejosos salieron a las calles de este populoso barrio, para protestar y manifestar su descontento en contra de las autoridades, “tengo 16 años de residir aquí en Brisas del Norte, y nunca he visto a un representante que se preocupe por esta situación, entre tanto las calles ya han colapsado”, dijo Wanda Pitty, una de las afectadas.
Pitty, señaló que los políticos sólo se aparecen cada 5 años cuando necesitan los votos, y la comunidad tiene que ver como arregla la problemática. Añadió que se hacen juntas de trabajo cada cierto tiempo, pero la temporada de invierno destruye todo lo que se hace, por lo que realizó un nuevo llamado al gobierno, expresó.
La moradora, dijo que la situación está perjudicando a mucha gente, porque los que se dedican al transporte selectivo y colegial, se niegan a prestar el servicio, no obstante añadió que cuando hacen supermercado, tienen cargar los paquetes en las manos hasta sus residencias.
Por su parte, Patricia Miranda, dijo que son aproximadamente cinco kilómetros de camino, los que se encuentran en mal estado, y llevan años esperando que los gobiernos de turnos resuelvan el asunto, resaltó que la primera carta de solicitud que enviaron para la construcción de la obra, tiene fecha del 22 de enero del 2001, y dirigida para el entonces director de obras públicas Luis Fanovich, acotó que la última nota le fue enviada con 500 firmas al ex viceministro Federico Suárez, solicitando el apoyo, sin embargo todo sigue igual.
Miranda, reveló que unas 800 personas, se están viendo afectadas por el mal estado de la carretera, aseveró que todos los años miden la calle en los mismos puntos y kilómetros pero de allí no pasan, al tiempo señaló que el año pasado, se gastaron cerca de 3 mil 500 dólares en el arreglo del camino, sin contar la mano de obra aportada por la comunidad.
Carlos Monje, otro de los afectados, señala que la problemática más grande, es que en el área no existe personal del Ministerio de Obras Públicas, ni mucho menos los equipos necesarios para desarrollar los trabajos de acondicionamiento en las calles, por ello solicitó a las autoridades de esa entidad, que hagan llegar un personal y equipo de trabajo permanente, o de lo contrario tomarán otras acciones, manifestó Monje.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Dieciséis años sin carretera
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar