Dalis Aguirre, secretaria del despacho del alcalde de Boquerón, Juan Serrano, confirmó la compra de un lote de 12 hectáreas, ubicado en Boquerón Viejo, valorado en $24 mil, suma que facilitó la Embajada de la República de China (Taiwan).
Melva Aguilar, alcaldesa de Alanje, señaló que en conjunto con la Alcaldía de Boquerón se tiene previsto comprar un terreno, para darle solución al manejo de la basura en esos dos distritos, si se tiene el apoyo de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En la actualidad Alanje no cuenta con un relleno sanitario, entre tanto el distrito de Boquerón —a través de una prórroga otorgada por el Consejo Municipal de David— hace uso de ese vertedero.
Actualmente una empresa privada efectúa la recolección de la basura y la traslada al vertedero de David, mientras que el municipio de Dolega, que también carece de botadero municipal, la vierte en el sector de Caldera, Boquete, desde 2010.
Juan Serrano, alcalde de Boquerón, señaló que se viene gestionando un proyecto para resolver el tema de la basura con la ayuda de Taiwán. Los moradores de este distrito deben sufragar por la recolección de la basura $2.50 por mes. Los desechos se recogen una vez por semana.
‘Esperamos un desembolso de medio millón de dólares para la compra del terreno situado en La Victoria, que será para el vertedero, con esto solucionaremos el problema’, enfatizó Serrano. Se pudo conocer que los distritos de Alanje y Boquerón pagan cada uno 200 dólares mensuales por llevar su basura al vertedero de David.