La delincuencia ha llegado hasta el interior de las terminales de autobuses valiéndose de la nula vigilancia policíaca y la terminal de David no escapa de esta situación .
Según usuarios el o los delincuentes ingresan a las terminales con toda tranquilidad y ya en el interior sacan sus armas y comienzan a despojar de sus pertenencias a los pasajeros y taquillas de boletos sin que sus representantes ni las autoridades hagan algo para frenarlo asi lo expresaron.
De acuerdo con estudios, diariamente en esta terminal hay un movimiento de 25 mil personas. Arriban 45 rutas —sin sumar las rutas David-Bocas del Toro y David Panamá, la de Costa Rica-Panamá
Alberto Gutiérrez, gerente de la terminal Explicó que el lugar cuenta con seguridad privada, no obstante, por la gran cantidad de establecimientos de empresas privadas y por el número de usuarios de las distintas rutas que allí operan se requiere mayor presencia de la Policía Nacional.
Los usuarios piden a la Policía Nacional mayor vigilancia debido a que han manifestado que en el lugar solo se observa a uno que otro seguridad de la misma terminal, lo que hace necesaria la presencia policial para que así estos amigo de lo ajeno no sigan provocando malestar entre los miles de usuarios de buses que llegan y viajan al interior y exterior del país.
Por otro lado El Mayor de la Zona Policial de Chiriquí, Francisco Troya,dijo que en la Terminal de Transporte de David, hay unidades con carácter permanente, añadiendo al mismo tiempo que las unidades motorizadas, conocidas como linces, las han abocado para la vigilancia de las áreas residenciales.
que lastima deben agruparce las empresas privadas que tienen locales en l aterminal pagar policias privados con armas y proteger a todos los que hay llegamos a toda hora del dia o noche confiados que estamos en nuestra bella tierra a salvo de malandros hay que poner mas vigilancia mas en las noches saludos pueblo chiricano siempre en mi corazon
es una gran pena como pasan las cosa, cunado pasa algo como estos casos es que actuan las unidades policiales. pero en realidad casi siempre las unidades pasan mas en cuartel haciendo guardia en vez de estar en las calles. a ellos se les paga con nuestros impuestos y ahora gosan de un buen salario y prestaciones mas que a nadie en este pais. aun asi en las noches y madrugadas no hay seña de ellos en las calles, no es solo en chiriqui que pasa eso en bocas del toro isla colon tambien pasa y a solo dos calles del mismo cuartel los maleantes roban super y residencias. si eso pasa en una pequeña isla imaginensen ahora en ciudades como david.