Más de mil personas residentes en la comunidad de Brisas del Norte, en el corregimiento de Volcán, provincia de Chiriquí, se ven afectadas por el mal estado de las calles, que dificulta la circulación de automóviles.
Los manifestantes alegan que se han hecho varios acuerdos para que se arregle la calle, pero todo ha quedado en papeles y hasta la fecha no se ha cumplido.Con pancartas en manos, solicitaron respuesta a este problema, debido a que los transportistas no les quieren brindar el servicio por el mal estado de las vías.
Por su parte, Marcelina Beitia, aseguró que están cansados de promesas, por lo que hizo un llamado al nuevo ministro de Obras Públicas, para que conozca el problema y le dé una respuesta.
Daniel Guerra, conductor de taxi en Volcán, afirmó que es muy difícil brindar el servicio por la gran cantidad de piedras y huecos que se forman con las lluvias.
Por su parte, la representante del corregimiento de Volcán, Mitzi de Suñe, indicó que la falta de recursos impide darles una solución a los residentes de Brisas del Norte.
Al respecto, Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas, aseguró que en los próximos días estarán reparando los caminos con capa base, como un paliativo para la población, ya que aclaró que la entidad no cuenta con un presupuesto para rehabilitar las calles con asfalto.
Buenas tardes, me uno a la solicitud de mejora de las calles de Volcan, en especial las que sirven de via de comuniucaciòn con el Estadio, el MINSA CAPSI,Colegio Secundario de Volcàn ubicados en el àrea denominada La Florida. Tambien se requiere la colocaciòn de luminarias, una en especial en el cruce Corredor Norte Colegio Secundario ya que es allì donde ha ocurrido gran cantidad de accidentes automovilìsticos con saldo de tres muertos, ademàs de los ya conocidos asaltos a mano armada. Señor presidente Martinelli, recuerde que los volcaneños tambièn somos panameños electores.