Roberto Lezcano, director regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia, señaló que no hay partida para iniciar los trabajos de reconstrucción del punte del Rio Piedra ubicado en la línea fronteriza entre los distritos de Alanje, Boquerón y Bugaba, el cual en el año pasado fue derribado por las fuertes crecidas del afluente.
Lezcano explicó que se han iniciado las labores para proteger las bases del puente, que comprenden la construcción de un muro de piedra y concreto, para evitar que la estructura madre colapse, cuando se den las crecidas de río, más durante la época de invierno.
Severamente dañadas se encuentran las bases del puente sobre el río Chico en el distrito de Bugaba, lo cual ha provocado en más de tres ocasiones su cierre temporal, a fin de salvaguardar la seguridad de los miles de usuarios que transitan por esta vía internacional señalaron los moradores de la comunidad de Bugaba.
El próximo 3 de octubre se cumple un año de que las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Chiriquí ocasionaran el colapso del puente,aun se espera conseguir los fondos para la construcción de este nuevo puente. ya que no existe presupuesto disponible para la obra así lo señalo el director del MOP .
Según técnicos de la rehabilitación y construcción del puente Río Chico, tendrá un costo de 10 millones de dólares, el departamento de estudio y diseños de la institución, que tiene a su cargo los estudios técnicos, establecerá el monto exacto.
El representante de Pedregal, en Boquerón, Leonel Caballero, calificó la situación como “preocupante”, ya que los moradores se cansaron de esperar.
a Principio de este año moradores y productores de la comunidad de Boquerón preocupados se tiraron a las calles en señal de protesta por el cumplimiento de la construcción y canalización de ese importante puente que tanta falta hace
Algo que también inquieta a los moradores de estos distritos, y que podrían verse beneficiados con esta vía de acceso, es que la misma se congestiona, pues solo se mantienen habilitados dos carriles, provocando grandes tranques.