El programa de Alimentaron complementaria (SAN) en conjunto con la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar es la unidad Técnico aumentaron la matrícula o inscripción y reducción de la deserción de los estudiantes, a través de una merienda o una comida con finalidad de que los ingresados de los centros Educativos tengan una mejor aprendizaje.
Por ello han implementado programas de Nutrición tales como el Programa de merienda escolar,el Programa Nacional de Nutrición Escolar, y el Programa de Alimentación Complementaria entre otros proyectos que tiene el propósito de mitigar la desnutrición severa en los niños de escasos recursos.
Las escuelas reciben arroz, menestras, aceite y sal, realizando cuatro entregas al año a través de 97 centros de acopio. La comunidad apoya en el transporte y preparación del almuerzo así como en el suministro de leña, guisos y otros.
Para estos programas la Fundación recibe un subsidio anual de $10,000 del Ministerio de la niñez, la Juventud y la familia y el resto lo obtiene de los fondos generados por el programa de padrinos. Para el programa de preescolares recibe crema, suplementos y desparasitante del Ministerio de Salud asi lo señalaron funcionarios del SAN.