Cifras de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN) indican que en los primeros seis meses de 2012 perdieron la vida en las calles y carreteras del país 232 personas, 26 más que de enero a junio de 2011.
De los 14 mil 285 siniestros registrados en el primer semestre de 2011, la estadística subió a 15 mil 192 este año, agregó Henríquez.
La buena noticia, sin embargo, es que el número de lesionados en accidentes ha disminuido de 4 mil 42 el año pasado a 3 mil 788 este año.
Marcos Mora, jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que el 95% de los accidentes menores podría evitarse si en el país hubiese cultura de prevención. Podrán aumentar las multas hasta 10 mil dólares, pero mientras no haya educación vial los accidentes continuarán aumentando”, asegura.
El director Regional de Educación Gertrudis Rodríguez, ante esta problemática concluyo que «hace falta implementar educación vial con mas énfasis en las escuelas ya que en la mayoría de los casos los estudiantes no son consciente del peligro que representa cruzar la carretera sin utilizar los pasos elevados sin la menor cautela y respetar las señales de transito, y no solamente a ellos si no también a los conductores y publico en general» así lo indico el director de educación.