Tres comunidades en el distrito de Renacimiento están aisladas, debido a las pésimas condiciones en que se encuentran 5 kilómetros de la vía de acceso a estas poblaciones que son productoras de café, tomate, poroto y en donde reside gran cantidad de personas que se dedican a la ganadería.
En ese sentido, explicó que la mayoría de los habitantes de esa región, dependen de esa actividad para subsistir, por lo que están confrontando serios problemas al no tener los medios para llevar los alimentos a sus hijos.
En días pasados, transportistas del distrito del Barú, del corregimiento de Divalá, así como residentes en el oriente chiricano, se quejaron de las pésimas condiciones de las carreteras.La carretera está en muy mal estado desde Paso Canoas hasta Río Sereno y Monte Lirio, y requiere con urgencia reparación”, afirmó Onelio Miranda, alcalde del distrito de Renacimiento.
No obstante, reiteró que el problema escapa de las manos de los encargados del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que hay carencia de equipo y en la actualidad hacen lo que se puede con las herramientas que tienen a disposición.
Al respecto, precisó que serán los futuros gobernantes del país, quienes tendrán la responsabilidad de velar porque esa instancia se dote de los equipos necesarios para llevar a cabo los trabajos de construcción y rehabilitación de las vías, en beneficio de los panameños.