La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo,y 18 empresas privadas firmaron sendos convenios de cooperación y asistencia técnica que buscan la inserción al mercado laboral de los miles de jóvenes panameños egresados del programa “Mi Primer Empleo”.
Los convenios también se firmaron con empresas como: El Mundo del Talento Humano, HOPSA, Maxipista (Corredor Sur), SOFRATESA de Panamá S.A, Cervecería Nacional, Súper Extra, Geo Novey ( Cochez y Novey), Tzanetatos, Tagaropulos , Productos Toledano y Popeye.
a titular de la AMPYME, Giselle Burillo, agradeció la participación de las 18 empresas interesadas en captar a los jóvenes del programa, el cual indicó se realiza con un nuevo enfoque que contempla el desarrollo de habilidades y destrezas para la vida laboral y la creación de microempresas, facilitando la inserción de los muchachos al trabajo.
Giselle Burillo recalcó la gran importancia de las alianzas entre el Gobierno-Empresa Privada, toda vez que la misma permite el desarrollo de nuevas estrategias que benefician directamente a la población joven emprendedora para disminuir el desempleo juvenil, fomentar la creación de empresas y contribuir al crecimiento económico.
AMPYME en los últimos meses ha suscrito convenios similares con un total de 80 empresas privadas en todo el territorio nacional, las cuales han mostrado sumo interés en reclutar a los jóvenes que resultan capacitados y graduados dentro del exitoso programa gubernamental