Roberto Lezcano, director del MOP en Chiriquí,estan haciendo los trabajos de canalización del río Rabo de Puerco, en Puerto Armuelles, para restarle fuerza a las corrientes que unidas a los fuertes oleajes se han provocar daños al muro de contención en el sector de Río Mar, Pueblo Nuevo, y otras comunidades.
Según el funcionario se ha trasladado equipo y cuadrillas especializadas a fin de realizar trabajos de dragado y canalización del río Rabo de Puerco e inmediatamente aprovechar el material que se extrae de dicho afluente para iniciar la reparación de los puntos críticos del muro colapsado.
Luego de hacer una inspección aérea a las zonas vulnerables y afectadas del distrito de Barú se pudo corroborar que estas residencias están en peligro de ser arrasadas por el río Rabo de Puerco, como les sucedió a otras tres viviendas.
La inspección ocular vía aérea y terrestre la realizó personal de Sinaproc y el MOP en la cuenca del río Rabo de Puerco, en el corregimiento de Puerto Armuelles.
Este muro posee una extensión aproximada de 290 metros lineales y se harán los esfuerzos para reconstruirlo, ya que en la zona viven más 2,500 personas de origen humilde y que requieren protección de los fuertes oleajes que muchas veces superan 17 metros de altura.