Unidades del Departamento de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, en Chiriquí lograron la detención de dos chiricanos con 139 kilos de cocaína los cuales intentaban pasar inadvertidos por los controles de seguridad de Garita del Puesto de Control Policial de Guabala.
los sospechosos se transportaban en dos automóviles donde transportaba la droga, sus edades eran de 29 y 34 años de edad segun fuentes oficiales estos jovenes pretendían cruzar las sustancias ilícitas camuflajiandolas bajo forros de doble fondo de una camioneta Mitsubishi Nativa y un Chevrolet Vivant.
Agregó el subcomisionado Luis Navarro de la zona policial de Chiriquí dijo que en la Mitsubishi Nativa se encontraron 72 paquetes de cocaína forrados con cinta color azul , mientras que en el Chevrolet se encontraron 67 paquetes mas de la sustancia ilícita.
El levantamiento de la sustancia ilícita y la prueba de campo, fue ordenado por la Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí, quien adelanta las investigaciones.