Unas 120 familias resultaron beneficiadas por los programas Fondo Solidario y con Piso y Techo; proyectos que alcanzaron la suma de 517 mil 117 balboas con 83 centavos, en la última entrega que realizó el Ministerio de Vivienda, en Chiriquí.
Los Valles de Algarrobos, lugar en donde la viceministra de esta cartera Yasmina Pimentel, entregó más de 100 certificados del fondo solidario y unos 10, del programa Piso y Techo, este último a personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Pimentel dijo que estos proyectos buscan reducir el déficit habitacional y proveer de un techo digno a ciudadanos panameños. Aseguró que en los últimos años, estas políticas han ayudado a la reducción del mencionado déficit; aunque reconoció que la situación es cíclica ya que a medida que aumentan los hogares la necesidad de casa crece también.
Arelis de Espinoza, una de las beneficiadas, residirá en Los Valles de Los Algarrobos, en el Valle #5, expresó su regocijo por la oportunidad de adquirir su casa propia. “Me siento muy contenta, creo que estos proyectos son de gran bendición para personas que al igual que yo, aspiran a tener una vivienda propia”, dijo.
Hasta la fecha de cierre, las autoridades aseguraban haber entregado 178 certificados de Piso y Techo, un monto que oscila de B/.304 millones 846 mil con 83 centavos. En cuanto, a los bonos de cinco mil, la cantidad se fija en 757; lo cual marca un monto de 3 millones 803 mil, 925 balboas.