La medida del comunicado, que lleva la firma del Ing. Venero Martínez, tiene como finalidad prohibir actividades que atentan contra el medio ambiente y los recursos naturales en la región así lo señaló ANAM.
En la actualidad existen treinta y ocho grupos conservacionistas formalmente establecidos en el país, los cuales reflejan toda una gama de especialidades e intereses, que se canalizan hacia la meta comúm de la conservación de nuestros recursos naturales renovables.
Varios de estos grupos se dedican exclusivamente a la investigación de algún recurso crítico, otros a la educación ambiental y a la planificación de áreas silvestres; hay otros que se dedican a programas de anticontaminación, defensa ambiental y la exigencia del cumplimiento de las leyes y acciones gubernamentales.
Tras esfuerzos continuos se han logrado establecer en la República de Panamá medidas legales que protegen los recursos naturales de la acción depredadora del hombre.
A través de ellas se ha logrado minimizar el desgaste que actualmente confrontan varias especies que componen la flora y fauna nacional como también los suelos ya desgastados por su mal manejo y mala distribución.
Ahora depende en gran parte del INRENARE, que actualmente tiene la tarea de poner en práctica estas leyes ya establecidas por el Organo Ejecutivo, de inspeccionar y salvaguardar aquellas riquezas puestas en sus manos para una mejor administración. No solo el INRENARE está interesado en esta tarea, sino también otras instituciones competentes tales como el IRHE y el MIDA que tienen gran interés en la conservación de la vegetación y por su importancia en el sostenimiento de las cuencas y el suelo.
necesito n saber como es específicamente el ecosistema chiricano