Ahora ya los mayores de edad podrán viajar y conducir sus automóviles sin ningún problema así lo indicaron Científicos británicos desarrollaron nuevas tecnologías para ayudar a los ancianos a seguir manejando por más años y evitar así su inactividad. Uno de los inventos es “Granny-Nav”, un sistema que identifica la ruta más segura y evita hacer giros a la izquierda o la derecha, si se trata de un país con el sistema de manejo británico.
El trabajo es parte de un proyecto de inclusión social que, a un costo de 15 millones de dólares, busca indagar cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de la gente.
Gracias al invento Granny-Nav, que traducido sería como navegador abuelita, investigado y desarrollado por un equipo de la Universidad de Newcastle, en el norte de Inglaterra, los conductores con edad avanzada podrán sentirse más seguros durante la conducción y más independientes.
Para lograr satisfacer al adulto mayor, se ha experimentado un coche eléctrico convertido en un laboratorio móvil llamado DriveLAB. El vehículo esta equipado con instrumentación de navegación avanzada