Miembros del Frente pro rescate del sector agropecuario de Chiriquí, desvirtuaron hoy la labor que adelanta en Panamá el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el ministro Oscar Osorio, asegurando que solo reciben propuestas sin soluciones de peso para la crisis que enfrenta el sector.
Según los directivos del frente, hay 15 puntos enumerados que el actual Ministro y el presidente de la república Ricardo Martinelli no han cumplido, razón por la cual los tildaron como dos funcionarios con poca ineficiencia.
Los agricultores señalan que el aumento de precios que enfrenta la canasta básica, se debe más que nada a las importaciones y al descuido que la administración Martinelli ha tenido del sector agropecuario, agregan que quienes gobiernan han pensado más en sus intereses económicos, que en la garantía de la seguridad alimentaria de Panamá.
Por su parte miembros del gremio arrocero de Chiriquí, sostienen que hace falta más apoyo en la entrega de semilla certificada, así como también en los pagos de seguros que por ley les pertenece, sin embargo se les ha dado la espalda.