Los fuertes vientos en combinación con la lluvia torrencial que descendió ayer en varios puntos de la provincia, dejó 29 viviendas afectadas y un saldo de 110 personas afligidas por pérdidas materiales.
El vendaval originó el desprendimiento de 27 techos, mientras que otras dos casas, fueron afectadas por caídas de árboles que provocaron daños a la estructura.
Transcurrían las horas últimas de la tarde de ayer, cuando los vientos empezaron a rugir y las nubes a derretirse. Los estragos no se hicieron esperar.
Las afectaciones
En el sector de La Laguna en la Comunidad de Los Limones del Corregimiento de Divalá, 21 casas resultaron afectadas, por desprendimiento de techo; en tanto, tres residencias en Divalá Centro, también sufrieron los embates del mal tiempo. Otras dos, en Chiriquí Viejo de Nuevo México, otras dos en Santo Tomas de Alanje y una última en la intersección de Santo Tomas con Divalá en el distrito de Alanje.
Por otra parte unos 122 árboles fueron cortados, debido a que obstaculizaban el tránsito en diversas vías y carreteras de la provincia de Chiriquí. Además, según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil, se registró el colapso de varios postes de tendidos eléctricos, por caídas de árboles.
En Alanje cayeron 102 árboles
Sobre la carretera que va de Santo Tomas a la Pita de Alanje, 52 árboles. Más 50, en la vía de Santo Tomas a Divalá, nueve en la carretera de La Pita de Alanje hacia Pedregalito, cuatro de Coquito a San Pablo Nuevo en el Distrito de David, dos en el Distrito de Dolega, dos en Boquerón y en Bugaba, Barú y en la calle de Santo Tomas hacia Bugaba uno en cada localidad.
Cabe mencionar que en la mayoría de estas rutas de Bugaba hacia Alanje y de Alanje hacia Boquerón, solo se despejo un paño, aclara la entidad antes mencionada. -Los trabajos de despejar estas calles, continuaran el día de hoy, se le solicita a la población tener precaución al momento de transitar por estas calles- apunta un comunicado de la oficina de comunicación y relaciones públicas del Sinaproc.
Conforme a lo expresado por el Sinaproc, el día de hoy se continuarán con las labores de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
Otros estamentos como el MIVI, MOP, Alcaldías y Representantes de corregimiento, se colgarán para dar una pronta solución a los daños causados por los embates de la naturaleza.
Usted está aquí : El Informe de David » Ambiente » Aguas y vientos, alquimia que dejó estragos la provincia
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar