Aixa Santamaría, actual gobernadora de la provincia de Chiriquí, se postuló el pasado jueves 7 de junio a dos cargos de elección frente a los próximos comicios internos del oficialista Cambio Democrático; dijo, sin detallar fecha, que próximamente se acogería a sus vacaciones, para enfocarse en la campaña.
Santamaría presentó documentaciones para aspirar a la alcaldía de David y al parlamento legislativo por el circuito 4-1. “Hemos acudido con el apoyo de muchos amigos a presentar los documentos requeridos”, dijo la todavía máxima autoridad de la provincia. “Presentamos nuestras aspiraciones a la alcaldía y a la diputación del 4-1”, expresó la precandidata, en medio de una estridente pero afinada murga.
Al ser preguntada acerca del tiempo en que se separaría del cargo, indicó que se acogerá a sus vacaciones, no obstante, no reveló con exactitud ese momento, solo manifestó que sería pronto. Del mismo modo, invitó a sus copartidarios a sumarse a su equipo de trabajo para continuar, según dijo, trabajando por la provincia y por el distrito capital del Valle de la Luna.
Las internas del CD se desarrollarán el próximo 8 de septiembre del año en curso.
Me gusta mucho esta forma que ahora tenemos los chiricanos para enterarnos de lo que pasa en nuestra provincia, gracias