En medio de la inauguración de dos acueductos rurales en el corregimiento de Guarumal de Alanje, la Alcaldesa de ese distrito, Melva Aguilar, dejó al descubierto la realidad que viven los alanjeños, en materia de agua potable.
Aguilar, dice creer en los proyectos que está ejecutando el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec), porque -según dijo- son de suma importancia. Empero, la primera autoridad, manifestó que en Alanje, hay serios problemas con el suministro del vital líquido.
La alcaldesa, dijo que tienen conocimiento que la problemática radica en el daño de un motor, por ello se le ha enviado notas al Director Regional del Idaan, Zenón González, además se han metido papeles con un proyecto en la ciudad capital, para buscar una pronta solución a esta situación.
“Estamos preocupados por el suministro de agua potable en el corregimiento de Divalá, dijo la primera autoridad del distrito, tras asegurar que el vital líquido sale sucio.
Resaltó que una situación similar, se vive en el corregimiento de Canta Gallo, donde el agua mantiene un sabor a hierro. Acotó que por esa situación, se ven afectados unos 5 mil moradores, en todo el distrito de Alanje.
Por su parte, Sergio Lorenzo, Director del Programa de Desarrollo Comunitario, entidad encargada de gestionar los fondos para los acueductos entregados, aseguró que el proyecto es vital para estas comunidades y estos suman una inversión de 80 mil dólares.
Los trabajos que se comenzaron a ejecutar en el mes de enero de este año, comprenden unas mejoras al acueducto, dándole así un beneficio a toda la comunidad, expresó el funcionario.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Alanje clama por agua potable
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar