El decreto ejecutivo 1424 del 9 de Noviembre del 2011, mejor conocido como “ley zanahoria”, que ordena a las gobernaciones de todo el territorio nacional a reglamentar el horario y funcionamiento de los centros nocturnos, comienza a generar opiniones encontradas en la provincia de Chiriquí.
Mientras algunos dueños de locales, dedicados a la venta y expendio de bebidas alcohólicas ven la medida con malos ojos, funcionarios y autoridades dicen estar de acuerdo con el decreto que promete disminuir los índices de violencia y criminalidad en el país.
Para el Alcalde del distrito de Barú, Franklin Valdés, la “ley zanahoria” en este sector del occidente de la provincia, es una medida que ayuda a minimizar la proliferación de bares y cantinas existentes en varios puntos del distrito.
“Estamos sobregirados en cuanto a los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas y no hay una regulación que exija el funcionamiento de estos, que según la ley, deberían estar lejos de las iglesias así como también de los centros educativos”, acotó Valdés.
La primera autoridad de la comuna baruense señaló a este medio, estar de acuerdo con el decreto porque no es posible que en un distrito “atropellado”, con altos niveles de desempleo, existan tantos locales dedicados a esta actividad.
Añadiendo que se hará todo lo posible para hacer cumplir esta ley, trabajando bien el tema, para no afrontar situaciones negativas con los empresarios dedicados a este negocio en el distrito de Barú.
El decreto ley, firmado por el presidente de la Republica Ricardo Martinelli, establece un horario de funcionamiento para los centros nocturnos, de domingos a miércoles de 9 de la mañana a 2 de la madrugada del día siguiente, y de jueves a sábado en horario de 9 de la mañana a 3 de la madrugada del siguiente día.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Alcalde de Barú, apoya ley zanahoria
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar