Alí González y su madre Milagros Castillo se encaminaron el pasado 18 de septiembre, rumbo a Colombia, donde el niño será sometido a un tratamiento denominado termoterapia transpupilar láser, para frenar e intentar eliminar el cáncer que ya lo privó del ojo derecho.
Se necesitan casi 16 mil dólares, para completar el tratamiento y eliminar por completo las células cancerígenas que afectan al infante, informaron sus padres, quienes a pesar de no contar con ese dinero, continúan adelante, con miras a que su hijito no pierda el privilegio de observar su entorno.
Los costos del tratamiento solo incluyen la atención médica, no así los pasajes de avión ni la estadía para la madre que siempre le acompaña.
Este ya sería el segundo tratamiento al que se somete Alí. El primero, fue financiado, en parte, por la Presidencia de la República de Panamá, y un monto menor que aportó el Club Activo 20-30. No obstante, de esos procedimientos quedó una deuda de B/. 9877.92.
De Acuerdo a la bitácora médica recomienda que Alí, continúe con el tratamiento por un año, el cual persigue la preservación de las funciones visuales del ojo izquierdo. Esta sería la primera de seis sesiones hasta el 23 de mayo del 2013.
El Informe de David, pide a Dios dirija la mano de los médicos que atienden a este pequeño para que todo el proceso curativo sea exitoso.
Para las personas que deseen ayudar a la familia González Castillo en esta dura situación, pueden hacer llegar sus contribuciones a las cuentas No. 45000018258 en la Caja de Ahorros y Banco Nacional a la cuenta 440004649401, a nombre de Milagros Castillo. También puede llamar al número 6470-5118 ó 6634-8078.