Diagnosticado desde los tres meses de nacido con retinoblastoma bilateral (cáncer en la vista), Alí González perdió su ojo derecho a causa de la nefasta enfermedad y mantenía la recomendación de la enucleación del ojo izquierdo, por lo que sus padres resistieron el diagnóstico y la posibilidad que su hijo quedara ciego y buscaron ayuda en Colombia. Hoy necesitan casi 16 mil dólares, para completar el tratamiento y eliminar por completo las células cancerígenas que afectan al infante.
La familia González Castillo debe otros 10 mil dólares del primer tratamiento que se practicó al niño y por el momento los fondos son insuficientes para iniciar el tratamiento en la fase dos, el cual debería continuar el próximo 18 de septiembre.
Cabe recordar que este es el segundo tratamiento al que será sometido este pequeño. El primero, fue financiado, en parte, por la Presidencia de la República de Panamá, y un monto menor que aportó el Club Activo 20-30. No obstante, de esos procedimientos quedó una deuda de B/. 9877.92.
Hasta ahora, según cuenta Milagros Castillo, madre del menor afectado no cuentan con el capital necesario para la continuidad del proceso médico. “Estamos muy preocupados, porque el tiempo pasa, la fecha se acerca y hasta este momento, los fondos no son suficientes”, señala. Añade que esperan la respuesta de la Caja de Seguro Social a quien solicitaron el apoyo para esta necesidad que afrontan.
De Acuerdo a la bitácora médica, el médico tratante, recomendó que Alí, continúe con el tratamiento por un año, el cual persigue la preservación de las funciones visuales del ojo izquierdo. Las curaciones iniciaron desde el 23 de mayo pasado y se extenderán hasta el 23 de mayo del 2013.
El tratamiento se denomina termoterapia transpupilar láser, a un costo de 2 mil 659 dólares con 24 centavos, por sesión a razón de seis consultas al año, lo que suma un total de 15 mil 955 dólares con 44 centavos; esto sin contabilizar los gastos de avión, estadía y otros gastos de logística.
Para las personas que deseen ayudar a la familia González Castillo en esta dura situación, pueden hacer llegar sus contribuciones a las cuentas No. 45000018258 en la Caja de Ahorros y Banco Nacional a la cuenta 44000464940, a nombre de Milagros Castillo. También puede llamar al número 64705118.