Con un grande palmarés de éxitos a cuestas, después de haber sido educadora, pintora y poeta desde siempre, Emérita Flauzín de Meléndez, a sus 84 años presentó su obra poética, “Amar es Vivir”.
Los versos de Doña Emérita, es decir toda su obra, pueden ser vistos como una cátedra social, ese es el estilo de esta escritora, enseñar ya que sus dotes de maestra, permanecen con ella hasta hoy.
Flauzín de Meléndez, concibe la idea de traer a la luz pública un libro como la prueba visible e irrefutable de amar. La evidencia de entrega, de pasión; en este caso por la vida, por el amor y por las letras. De esta forma, el título de su libro bosqueja el sentir de su autora, en las distintas fases que le ha tocado vivir.
¿Su inspiración? La naturaleza y todo aquello que irradie vida.
El libro presenta consejos prácticos para diferentes situaciones y deja el compás abierto para que el lector saque sus propias ideas del caso. Lo mejor, está escrito en verso, una distinción que solo aquellos escritores enamorados de la vida alcanzan.
¡Cuanta razón tiene Doña Emérita al asegurar! “Amar es vivir”; porque que según la Biblia, al sepulcro donde vamos, ya no hay más emociones, hasta la memoria se pierde en el olvido. Por ello, esta valiosa joya poética recién salida de las imprentas, será puesta al alcance de los lectores, para que muchos conozcan a la autora, antes que dejen de vivir sin haber conseguido amar.
La presentación del compendio poético, se realizó en las instalaciones de la Casa Cultural La Guaricha, donde los asistentes vieron de primera mano la exposición de la autora, quien terminó con un tal, que seguro de allí tomó el nombre para su libro: “Amar es vivir”, ¡usted tiene que leerlo!