Salas de bellezas, panaderías, refresquerías y hasta artefactos para lavandería, fueron algunos de los implementos, que un grupo micro-empresarios, recibieron por parte de la Autoridad de la Micro y Mediana Empresa.
El monto total estuvo por el orden de los 45 mil dólares. Beneficiará de forma directa a los 17 emprendedores y a otra centena de ciudadanos de forma indirecta.
Gloria González, oriunda de Volcán corregimiento de Bugaba, con más de 18 años de experiencia en las artes panificadoras, recibió un horno industrial, con el que incrementará la productividad de la actividad que estuvo realizando de manera tradicional. “Con esta herramienta y el conocimiento que obtuve durante los 18 años que trabajé en panaderías, estoy segura que cosecharemos éxitos, ya que el mercado local, ya me conoce”, dijo González.
Katy Lezcano, otras de la beneficiadas, manifestó que los instrumentos que recibió (herramientas para sala de belleza), los utilizará en la adecuación de una sala de belleza que funcionará en su casa, en el sector de Nuevo Vedado.
Otras 15 personas obtuvieron este impulso económico, no sin antes recibir capacitaciones de gestión empresarial, con la idea de hacer más eficientes sus respectivas actividades, precisó Lenny Caballero, Director Regional de Ampyme en Chiriquí.
Se conoció que en los próximos días, cerca de 400 kit en cualesquiera de sus modalidades, se entregarán a nuevos emprendedores, según dijo una fuente de esta institución.
Según cifras de esta entidad, el número de personas que a diario acude hasta sus oficinas, oscila entre 25 a 30.